Los días viernes 7 y sábado 8 de agosto recién pasado, se realizó el primer retiro de profesores de los cuatro colegios de la Congregación de los SS.CC. Este se vivió en Tomé, Región del Bío Bío, en la casa Foyer de Caridad ubicada en un cerro con un hermoso entorno de paisaje sureño. Asistieron 15 profesores y profesoras que tienen entre 3 y 6 años de permanencia en los Colegios de: Concepción, Manquehue, Viña del Mar y San Damián de Valparaíso.
El Superior Provincial Alex Vigueras Ch. ss.cc., acompañó el retiro presentando los temas: Una extraña felicidad, Cuatro imágenes del corazón y El paradigma de la ternura. Cada una de ellas fue presentada al grupo seguido de un tiempo de reflexión personal y posteriormente un compartir en grupo.
Este retiro es parte del proyecto de inducción, en que se espera profundizar en la identidad y carisma de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Este proyecto ha sido promovido y liderado por el Equipo de Gestión de los colegios y llevado a la práctica por las Vice-Rectorías de Formación de cada uno de ellos.
Les compartimos algunas frases que aparecieron al término del retiro.
– “Un alto en la marcha cotidiana para encantarme con Dios y con mi persona”
– “Un regalo de reencuentro con mi alma”
– “Fue un espacio de conexión interna, de encuentro con mis emociones, de revisión de lo que hoy estoy viviendo”
– “ El retiro me permitió escucharme y escuchar”
– “Los caminos de Dios son difíciles de entender, y con este retiro confirmé que me Ama y está atento a mí… después de una gran tormenta y en proceso de recuperación y sanación cierro un capítulo con estos días de reflexión. Mi alma recobró la calma”
– “Me voy con un desafío familiar, trabajar estos temas en profundidad”
– “Agradecida de haber recibido tan maravilloso regalo; el de otorgarme tiempo para encontrarme con una parte de mi que estaba siendo albergada por allí… y que he podido rescatar”
– “Me voy con la alegría de reconocer una Iglesia que se renueva y crece desde la fragilidad”
– “Me llevo el desafío de practicar la ternura también conmigo”
– “Una hermosa forma de conocernos y de recorrer caminos más simples de encontrarse con Dios a través del hacer, sentir y equivocarse. Una experiencia maravillosa. ¡¡¡¡ Gracias!!!! Valió la pena en un 100%”
– “En el silencio, el encuentro con Dios, recobrar la calma para llenarme del amor del Padre y continuar…”