Por Equipo de Pastoral Vocacional
Hace ya harto tiempo que se viene sintiendo en nuestra Provincia chilena de los Sagrados Corazones un movimiento de jóvenes universitarios que busca vivir en su vida de manera más explícita las opciones más fundamental del Evangelio de Jesús y del carisma sencillo de nuestra Congregación: fijar la mirada en CRISTO, en la COMUNIDAD y en los POBRES.
Esto ha generado que en los últimos años muchos jóvenes -hombres y mujeres- egresados de nuestras distintas obras (colegios, parroquias o CPJ’s) se hayan empezado a agrupar en pequeñas comunidades de vida que, además de juntarse a compartir la vida, muchas veces se proponen recorrer un itinerario de formación en la fe, a través de lecturas, discusiones, etc.
Toda esta realidad fue lo que motivó al Equipo de Pastoral Vocacional de la Provincia a organizar un sencillo encuentro para todos estos jóvenes el pasado sábado 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen y de la Vida Religiosa. ¡Hay que decir, además, que incluso llegó al encuentro una motivada comunidad de universitarios SS.CC. viñamarinos!
La idea, entonces, fue conversar en torno a lo que significa ser una comunidad Sagrados Corazones y qué pasos habría que dar para hacer de estos pequeños grupos una fuente de luz y compañía para muchos chiquillos/as más. Animados por los textos y también por la voz de nuestro hermano Esteban Gumucio ss.cc., compartimos esa tarde y proyectamos lo que podría ser el inicio de una interesante y revitalizada Pastoral de Egresados SS.CC..
Finalmente, después de lo vivido ese sábado y pensando en las posibilidades que se abren para este grupo, de una cosa estamos seguros: ganas no nos van a faltar.