Los Retiros de Silencio SS.CC. quieren ser una instancia de encuentro con el Señor y de profundización de nuestra vida espiritual en la que podamos afinar la capacidad de escuchar las llamadas de Dios en el realidad que nos toca vivir.
Los hemos llamado también Días de Granero haciendo alusión a la experiencia vivida por el fundador de la Congregación de los SSCC que estuvo cinco meses en el granero de la Motte D’Usseau a causa de la violenta persecución vivida por la Iglesia en medio de la Revolución Francesa. Fue en ese tiempo de Granero que el Buen Padre vislumbró el nacimiento de la Congregación como respuesta a una llamada de Dios a anunciar el Amor de Dios por todas partes.
Con esta finalidad ofrecemos un espacio de oración y silencio en el que habrá acompañamiento personalizado y motivaciones que ayuden a iluminar la experiencia espiritual que cada uno está viviendo. Lo fundamental es querer darse ese tiempo personal que es la vez un tiempo para Dios. Lo fundamental es preparar el espíritu para hacer profundo silencio y así escuchar al Señor. En el silencio escuchamos a Dios que nos regala la paz».
El próximo retiro es desde el viernes 30 de octubre a las 19:00 hasta el domingo 1° de noviembre después del almuerzo en la casa de Macul (Santiago). Te agradecemos que puedas hacer lo antes posible la inscripción con Matías Valenzuela ([email protected]) o Nicolás Viel ([email protected]). Sólo hay 18 cupos disponibles.