Fiesta patronal comunidad San Alberto Hurtado en Reñaca Alto

Por Emilio Alvarez Parra

Con mucha alegría la comunidad San Alberto Hurtado de Villa la Cruz, perteneciente a la parroquia Jesucristo Misionero en Reñaca Alto, celebró su nuevo aniversario. La celebración la presidió el padre Eric Hernout ss.cc. En la homilía el padre nos preguntó: ¿Qué me pueden decir de San Alberto Hurtado? no conozco mucho de él.

La participación de la asamblea en la homilía fue muy provechosa, debido a que los comentarios fueron diversos, se reflexionó respecto a la solidaridad, justicia social y la misión recordando a nuestro padre Fernando Domínguez (Q.E.P.D.), fundador y asesor de esta comunidad. Su misión en este sector se asemejó mucho a la de San Alberto Hurtado, siendo su opción ayudar a su prójimo.

La celebración tenía un carácter de internacional comentó el padre Eric, debido a la presencia de un sacerdote francés que celebraba su primera misa en esta capilla y religiosas SCJ, del vecino país de Perú, Bolivia, México y Chile que cooperan en nuestra parroquia.

En el compartir fraterno disfrutamos de un rico chocolate caliente y otras cositas preparadas con mucho cariño por las integrantes de la comunidad.

Ir al contenido