Con profunda gratitud el Colegio Emaús en Argentina recordó el ministerio de sanación del beato Sagrados Corazones Eustaquio, el pasado sábado 29 de agosto en una Eucaristía animada por las comunidades juveniles. Varios integrantes de la gran familia Emaús recibieron el sacramento de la unción de los enfermos.
En el momento del ofertorio, se presentaron signos representativos del ministerio sacerdotal del P. Eustaquio: oídos, pies, manos.
La celebración se realizó en la Capilla de los Sagrados Corazones de la institución, con una nutrida concurrencia. A continuación, el testimonio de uno de sus participantes:
“El Espíritu de sanación del Beato Eustaquio, se hizo presente en Emaús.
Fue realmente una gracia participar de la misa donde recordamos el centenario de la profesión religiosa del Beato Padre Eustaquio, misionero de los padres de los Sagrados Corazones y apóstol de los enfermos a lo largo de toda su vida.
La celebración de la misa fue un momento muy profundo, ya que el padre Félix Martín ss.cc. impartió el sacramento de la unción a hermanos y hermanas de nuestra comunidad que padecen de distintas dolencias y enfermedades, pero además nos brindó una hermosa catequesis sobre la unción y el valor cristiano del dolor y el sufrimiento.
Quiero destacar la presencia y preparación de los jóvenes de Emaús en la Eucaristía, su alegría, su humildad, su atención a cada palabra y gesto.
Cada momento fue intenso y se sintió la presencia de Dios, el mismo Dios que inspiró la labor de Eustaquio entre nuestros hermanos indefensos ante la falta de salud.
Gracias a todos los que participaron…FUE REALMENTE UN MOMENTO DE SANACIÓN DEL CUERPO Y EL ALMA”.
Profesor Raúl García.