Ya está disponible nuestro Cantoralsscc.cl

Cantoralsscc.clFuente: Comunicaciones Colegio SS.CC. Concepción

Animados jóvenes del Colegio SS.CC. Concepción, del Centro Pastoral Juvenil (CPJ), hermanos ss.cc., personal del establecimiento, invitados especiales, Monseñor Fernando Chomalí G,  llegaban expectantes al lugar para conocer este trabajo inédito en la iglesia de nuestro país.

En un ambiente muy familiar y cálido, al “puro estilo de los sagrados Corazones” se desarrolló esta presentación, guiada por el padre Nelson Rivera V. sscc. Las potentes y melódicas voces de los intérpretes y músicos, entre ellos, nuestro provincial Alex Vigueras Ch ss.cc., Pedro León ss.cc., sacerdote, Patricia Abarca, periodista de la congregación, se hicieron sentir en el auditorio, compartiendo un resumido repertorio como “No necesito verte”, “Bienaventurado”, “Nada te turbe”, “Maravillas”.

Luego de algunas canciones, el arzobispo de Concepción, Monseñor Chomalí, compartió con los asistentes un breve mensaje lleno de gratitud por este trabajo que será de tremenda utilidad para toda la Iglesia Católica.

El encargado de cerrar este evento fue un amigo ss.cc., compositor y cantante, Fernando Leiva, quien animó e inyectó de mucha alegría a los presentes.

Para la Congregación de los Sagrados Corazones, ha sido una tradición contar con un buen cantoral que acompañe  liturgias y espacios de oración. Ahora y luego de tres años de un minucioso trabajo de recopilación e interpretación, se  pone al servicio de todos este material que contempla versiones de cada canción con sus respectivos textos, acordes y audios. Esta plataforma  permitirá ir acrecentando cada año el repertorio litúrgico con nuevas canciones.

El sitio, alojado bajo el nombre Cantoralsscc.cl, contempla un buscador que filtra los cantos por letras, autores, compositores o momentos litúrgicos. Cada uno tiene un mp3 asociado a través de Souncloud y su PDF con la letra y los acordes para guitarra en clave americana.

Alex Vigueras, provincial de la Congregación, que ha llevado adelante este proyecto, cuenta que este ha sido un anhelo desde hace muchos años: “Esto nace por varios motivos. Primero porque siempre la gente nos preguntaba si teníamos las grabaciones de las canciones del cantoral, porque muchas que aparecen ahí, se van perdiendo si no se cantan a menudo. Por otro lado, esta es una plataforma para apoyar el canto litúrgico en la iglesia, para apoyar a los coros, y también para fomentar la renovación de los cantos. Cuando viví en Brasil, pude ver cómo la Conferencia episcopal ponía a disposición de todas las diócesis un cancionero con nuevas composiciones cada año, con un disco y sus partituras. Y eso enriquecía la liturgia de la iglesia. Los coros obtenían ese material y lo ensayaban y lo preparaban, y había una sintonía muy hermosa en las liturgias. Espero que este sea un aporte para los coros parroquiales o comunidades, porque ha sido un trabajo largo que entregamos a todo el mundo con mucho cariño”.

Ir al contenido