Fuente: Municipalidad de Vitacura
“Mi Colegio Recicla” busca incentivar, educar y crear conciencia ambiental a los escolares y la comunidad aledaña.
Como “un aporte real al medio ambiente y a las futuras generaciones, haciéndolas parte de la responsabilidad social que tenemos con el reciclaje y el cuidado del planeta” calificó Raúl Torrealba, Alcalde de Vitacura, la instalación de puntos de recolección y separación de basura en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue. En la ocasión también estuvo presente el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien destacó la iniciativa de la municipalidad, como un importante legado para las futuras generaciones.
El programa beneficiará a más de 20 mil alumnos y cerca de 11 mil familias de los 18 establecimientos educacionales de la comuna, con la instalación de contenedores soterrados que cuentan con una capacidad de mil 100 litros, para depositar papel, plástico, tetra y vidrio. La medida se enmarca dentro de las políticas de gestión de residuos que promueve Vitacura, consolidando al Punto Limpio como un hito de la integración del reciclaje a la comunidad, el reciclaje casa a casa, la recolección de ramas, los mini puntos limpios, entre otras medidas.
Torrealba calificó el programa como “positivo desde donde se le mire. Reciclando, ahorramos energía y luchamos contra el cambio climático, usamos menos materiales para fabricar nuevos productos, creamos puestos de trabajo en torno al reciclaje y, sobre todo, cuidamos el medio ambiente, como la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros nietos”.