Ir al contenido

Diecisiete nuevos confirmados en San Pedro y San Pablo

Texto y fotografías de Cristian Venegas Sierra


Junto a una comunidad parroquial que repletó su principal sede, 17 confirmados recibieron su sacramento de manos del Vicario de la Zona Sur, monseñor Pedro Ossandón, obispo auxiliar de Santiago, en una emotiva Eucaristía de Pentecostés realizada en la comuna de La Granja en Santiago.

“A algunos les costó dos años llegar a este día, incluso cuatro, por motivos de trabajo o de estudio pero al fin están aquí para recibir su sacramento de la confirmación”, confidenció el párroco de San Pedro y San Pablo, René Cabezón, en el diálogo presentación de los confirmandos a monseñor Ossandón ante la asamblea reunida.

Se trató de un grupo representante de tres comunidades de la parroquia: María de Guadalupe, María de la Esperanza y Cristo Resucitado; así como de la pastoral juvenil y catequesis de adulto o catecumenado.

En su homilía, muy cercana a los confirmandos, Monseñor Ossandón expresó que «realizar este sacramento en la fiesta de Pentecostés es muy significativo pues es el Espíritu Santo el que viene confirmar su fe, y a acompañarlos en el nuevo camino que comienzan de ahora en adelante en la Iglesia”.

Después de recibir el sacramento y recibir la comunión en compañía de la comunidad parroquial todos los nuevos confirmados posaron junto a monseñor Ossandón, el padre René Cabezón y el padre Javier Cerda en una foto oficial solicitada por el mismo obispo auxiliar como recuerdo de este momento trascendental en su vida de fe y testimonio en la Iglesia.