La Unión: misión comunitaria

Por Pablo Fontaine ss.cc.

El sábado 28 de mayo, los cinco hermanos ss.cc. de La Unión salieron en un breve puerta a puerta en la población Daiber. Que se pase por las casas no es una novedad. Lo nuevo estuvo que fuera la comunidad de religiosos en su totalidad. Cada uno iba con un laico, sin un programa muy preciso, simplemente a decirle a cada familia lo bueno que era seguir a Jesús, tener un momento de oración por ese hogar y recordarles que hay una comunidad católica en su extensa población.

Volvieron todos contentos y con ganas de continuar esta “salida”. Esta vez la lluvia que comenzó a las 5 de la tarde cuando empezaba a oscurecer, los hizo regresar para continuar en otras tareas pastorales.

He aquí la oración por la familia que se hizo con ellos y que se les dejó para que continuaran rezándola:

Señor Jesús:

A ti que habitaste en el humilde hogar de Nazaret con María y José tus padres aquí en la tierra, te pedimos que mires con bondad nuestro hogar, y nos ayudes a vivir en paz y alegría.

Cuida la salud de cada uno de nosotros.

Te pedimos que no nos falte el alimento de cada día.

Ayúdanos a encontrar un trabajo seguro y justamente remunerado.   Alimenta en nosotros el cariño mutuo.

Arranca de nuestro corazón todo odio y rencor.

Danos la fe en el Amor que nos tiene nuestro Padre del cielo, Amor que se refleja en tu Corazón cercano a los pobres y pequeños.

Envíanos tu Espíritu, el que nos diste con tu muerte en la Cruz y en tu gloriosa Resurrección. Que Él nos llene de fortaleza interior para enfrentar las dificultades de la vida.

Que María, nuestra madre, nos regale su oración silenciosa, nos consuele en los momentos dolorosos y reafirme el gozo de nuestra Esperanza. Amén.

Ir al contenido