Albergue Esteban Gumucio cumple 6 años de existencia

Por Cristian Venegas Sierra

Aunque la fecha se les pasó “soplada” por el incesante quehacer del día a día los integrantes y voluntarios del Albergue Padre Esteban Gumucio de la parroquia San Pedro y San Pablo, en la comuna de La Granja, quisieron hacer un alto y celebrar con amigos y amigas el 6° aniversario de su fundación.

La noche estaba fría pero el corazón alegre mientras poco a poco llegaban los invitados a la celebración. Abrazos, risas y carcajadas eran la pauta mientras el ambiente se llenaba del aroma de la cena y la música y voz de Nelson Roco, monitor de albergue, que amenizó toda la velada temas tropicales y románticos.
René Cabezón, párroco de San Pedro y San Pablo, saludó a los presentes y para introducir y bendecir el encuentro expresó que “esta actividad la fijamos muy sencillamente para hacer un alto y reconocernos como compañeros de ruta en esta iniciativa que partió muy precariamente recibiendo a 8 o 10 abuelitos en una sede cultural de la población Yungay. Era por tres días que luego fueron tres meses, después tres años y ahora seis de mucho camino, aprendizaje y esfuerzo”.
“Muchas gracias a todos y todas quienes hace posible la existencia de este espacio tan necesario para los hermanos más necesitados entre los necesitados”, destacó el sacerdote y religioso de los Sagrados Corazones.
La actividad sirvió, además, para celebrar los 18 años del Comedor Parroquial y agradecer el trabajo en red con los Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Granja; “La Caleta”, “Centro Clarita Larminat, “Alcohólicos Anónimos”, “Red Esteban Gumucio”; y muchos otros voluntarios que silenciosamente entregan un aporte.
El Albergue Padre Esteban Gumucio inició su servicio el 25 de junio del año 2000 y en la actualidad trabaja a toda capacidad atendiendo a 45 personas en situación de calle. Cuenta con el apoyo del “Plan Invierno” del gobierno y está coordinando junto a los profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) de La Granja el proyecto de “Nuevo Albergue” que ya cuenta con su terreno en comodato entregado por el municipio a la parroquia San Pedro y San Pablo.

Ir al contenido