Nelson Rivera ss.cc. celebró sus bodas de plata sacerdotales

Pasadas las 18:30 del sábado 9 de julio, y en un templo lleno de feligreses de diferentes obras de los ss.cc. se dio inicio a la celebración de los 25 años de  sacerdocio del padre Nelson Rivera. El arzobispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali presidió la Eucaristía en la que también quisieron acompañar al sacerdote sus familiares que viajaron de diferentes partes del país para acompañarlo.

Durante la misa el padre Nelson recalcó que “la tarea de la Iglesia la hacemos todos, no la hacen solo los sacerdotes y que en esta ocasión la excusa es él, pero quien nos convoca es el Señor Jesús. Son 25 años de ministerio, es hermoso, pero lo importante es el espíritu de servicio hacia los hermanos, a la comunidad”.

Recalcó que “cada uno en la comunidad va modelando el corazón del sacerdote, una vez escuché por ahí la prédica de un obispo donde decía que el sacerdote debe amar a su pueblo y su pueblo debe amarlo a él, el sacerdote debe rezar por su pueblo y el pueblo por su sacerdote».

En tanto, monseñor Chomali también agradeció la invitación que se le realizó para participar de esta ceremonia valorando y reconociendo el lindo gesto al ver que esta fiesta fue preparada por los fieles de la comunidad junto con los integrantes de las obras, en las que el padre Nelson participa.

Antes de terminar, la mamá del sacerdote compartió lo feliz que se siente al ver todo el cariño que le tienen a su hijo, pero también recordó lo difícil que fue para ella el aceptar esta decisión, al ver que su hijo tomaba el camino sacerdotal, pero con el transcurso del tiempo se siente feliz al ver a su hijo realizado como sacerdote.

Ir al contenido