Con una capilla repleta de gente que llegó de todas partes, el sábado 16 de julio celebramos los 50 años de sacerdocio de José Vicente.
Visiblemente emocionado, José Vicente dio las gracias a quienes llegaron a la celebración, destacando que había alumnos muy antiguos, como también gente vinculada a los lugares de formación donde ha estado principalmente sirviendo.
Manuel Donoso, Javier Prado y una decena de hermanos de la congregación y otros sacerdotes diocesanos también acompañaron esta fiesta, donde el evangelio fue el relato de Juan donde Jesús entrega al discípulo a su madre.
“El hijo se mueve con tranquilidad y confianza en la casa de sus padres y así todos podemos movernos con confianza y tranquilidad en la casa de todos que es el universo. En mi predicación quisiera y he querido que esto se notara mucho. Me resuenan y me duelen los marginados que no pueden desarrollarse en este mundo con todas las capacidades que tenemos”, dijo José Vicente en su homilía.
Al finalizar se sucedieron algunos testimonios y discursos de ex alumnos, la asociación de padres y apoderados y la rectora del Colegio SS.CC. Viña del Mar-Valparaíso, donde José Vicente acompaña desde marzo de 2013.