Misión vocacional 2016

Equipo Pastoral Vocacional SS.CC.

Hace ya nueve años que existe en nuestra provincia lo que llamamos la MISIÓN VOCACIONAL, una hermosa experiencia que, a lo largo de los años, ha reunido a pequeños grupos durante las vacaciones de invierno para ir a visitar y conocer alguna comunidad cristiana muchas veces aislada o en lugares donde la atención de la Iglesia es escasa.

Este año -junto a cuatro jóvenes y tres hermanos de la Congregación- quisimos partir al campo de Río Bueno, ciudad ubicada en la Región de los Ríos y cuya parroquia está a nuestro cargo. Específicamente, estuvimos una semana en la capilla «María Inmaculada», en el sector de Nolguehue, territorio marcado por la presencia creyente de las comunidades mapuches. Por lo tanto, no solo fue ocasión para maravillarnos de los paisajes y los verdes y lluviosos campos de nuestro sur, sino que, ante todo, fue una oportunidad para conocer más de cerca la vida campesina, alimentándonos del cariño de las personas y de los frutos de la tierra, de la mesa compartida y del fuego de la hoguera.

Finalmente, esta misión también tiene el objetivo de ser un espacio para que los chicos puedan discernir y acercarse más a nuestro modo de vivir y entender la vida religiosa, marcada por una fuerte experiencia de fraternidad, sencillez y, sobre todo, de una oración contemplativa al Dios de la creación, que nos llama a cada uno, desde nuestra humilde pequeñez, a construir su Reino de justicia y paz.

¡Recemos para que sean muchos más los que se animen a dar el salto y hacerse enteros para Dios, a través del carisma y espiritualidad de nuestra Congregación! ¡AMÉN!

Ir al contenido