Pintando de colores la vida

Por Federico Sosa, parroquia San José de Libertad-Merlo

La Pastoral Juvenil de la parroquia San José de Libertad en Buenos Aires, organizó el domingo 4 de septiembre una jornada en la Comunidad de San Martín de Porres, que reunió a familias, vecinos y a los jóvenes de distintos grupos juveniles y de catequesis de nuestra parroquia.

El evento tenía como objetivo central, reunir a toda la comunidad no solo juvenil, sino parroquial y compartir una jornada con mates, juegos y música. Se comenzó temprano con la venta de comida y continuó desde las 15 hrs. con la pintada del mural que expresa como frase central, nuestro sentido como pastoral juvenil y el mensaje que quisimos enviar a uno de nuestros barrios más golpeados por la droga y la pobreza: “SIEMPRE QUE HAY VIDA, HABRÁ ESPERANZA”.

Los jóvenes que forman parte del CPJ San José organizaron juegos para los que ya habían pintado. Luego con los pibes y pibas de los grupos prejuveniles y juveniles, salimos a caminar por el barrio, cantando, rezando y reflexionando en una especie de “Marcha por la vida y la esperanza”.

Para concluir, como cada primer domingo de mes, realizamos la Misa Juvenil, donde compartimos como lo hizo Jesús en su última cena. Además, los niños de la catequesis recibieron su Nuevo Testamento. Y qué mejor signo que finalizar dándonos el saludo de la paz. La lluvia no nos asustó, dejamos nuestras manos pintadas en la pared, pero también nos llevamos el corazón pintado de alegrías, sueños y vivencias que nos animan a seguir caminando sin miedo y con amor. Valorando la vida y disfrutando cada día de las pequeñas cosas que nos pasan y que compartimos.

Ir al contenido