El domingo 4 de septiembre a las 16:30 se presentó en la Parroquia San José de Concepción el coro “In Crescendo”, presentando tres obras: Te Deum de Fernando Carrasco, Contemplación de la Cruz, musicalización del poema de Esteban Gumucio ss.cc. del mismo nombre, con música de Daniel Bustos y la Misa Pampina de Alex Vigueras ss.cc. y Luciano Valdebenito.
En una Iglesia llena y en un ambiente de contemplación, el público pudo disfrutar de un tiempo de música y oración. El Coro In Crescendo se compone de más de ochenta voces, proveniente de diversas parroquias de la arquidiócesis, que desde el canto religioso busca ser un punto de encuentro desde la Iglesia de Concepción se abre a la ciudad.
Como Congregación nos alegramos que en esta iniciativa la presencia de Esteban anime y acompañe los esfuerzos y el compromiso de estos jóvenes.
IN CRESCENDO
Fuente: In Crescendo, Concepción
In Crescendo: “100 voces para Cristo”, es una comunidad de numerosos jóvenes formada en el verano de año 2015, que busca ser un espacio de encuentro entre distintos sectores de la iglesia penquista y de quienes están alejados de ella, a través de la música católica. Busca también ser un espacio de desarrollo artístico para quienes participan de él.
In Crescendo nace desde la fervorosa necesidad de un espacio musical de encuentro de la Iglesia Juvenil. Concepción se caracteriza por ser una ciudad de música y arte, y los jóvenes de nuestra iglesia no se quedan atrás. En nuestras propias parroquias vemos el deseo de muchos jóvenes de alabar a Dios por medio de la música, a través del coro parroquial u otras instancias. Esta comunidad es para ellos, porque sabemos que si cantamos juntos más personas nos escucharán y podrán ser alcanzados por el mensaje rejuvenecedor de Cristo
Hoy, luego de año y medio de trabajo nos hemos lanzado con nuevos desafíos, los cuales nos han unido y fortalecido en amor y amistad. Tenemos la alegría enorme de presentar esta vez “Contemplación de la Cruz” un texto de Esteban Gumucio, cuya composición estuvo a cargo de Daniel Bustos, un gran amigo y mentor de In Crescendo, subdirector y arreglista permanente.