Finaliza Consejo general ampliado (CGA) de la Congregación en Roma

Fuente: SS.CC. Picpus

A mediodía del miércoles 21 de septiembre concluyó el Consejo General Ampliado (CGA) de los hermanos. Desde la tarde del martes 13 de septiembre los 16 superiores mayores junto con el gobierno general han estado llevado a cabo el ejercicio de “pensar juntos” en la Congregación.

En la evaluación final se ha resaltado que estos días han sido una muy buena experiencia de fraternidad, acogidos por la comunidad local de Roma, participando en las tareas habituales de la casa (vajilla, poner la mesa, etc…) y teniendo tiempo para la oración, la reflexión común y personal, tiempo libre para compartir entre todos, etc…

Igualmente se ha señalado que el CGA ha estado bien organizado y ha resultado muy provechoso. Ha habido oportunidad para informaciones y diálogo sobre una buena cantidad de asuntos. Se ha valorado mucho la reflexión sobre la adoración reparadora. También se han tomado decisiones importantes. Se ha aprobado el tema central y la agenda que se propondrá al Capítulo General del 2018.

Por otro lado, recibida toda la información sobre la Comunidad Internacional de Lovaina, habiéndola analizado y comentado juntos, fue sometida a votación la continuidad o no de esta comunidad. Con una amplia mayoría el CGA optó por no continuar con la CIL. De todo esto el Superior General informará en la próxima carta del INFO.

La presencia de la Superiora General de las hermanas, Emperatriz Arrobo, se ha agradecido. Ella presentó a los hermanos el camino que hasta ahora se ha hecho para ir implementado la decisión del pasado Capítulo General de 2012 de llegar a ser una única entidad organizada en áreas geográficas y ámbitos de vida y misión, con un único Proyecto Apostólico para toda la Congregación.

Ir al contenido