Fuente: Colegio SS.CC. Manquehue
Con el color verde que simboliza el juego limpio y el respeto, nuestro Colegio recibió a las nutridas delegaciones de atletas de los colegios Sagrados Corazones de Viña del Mar y Concepción, las cuales –junto a un cuarto invitado, el Colegio San Benito–, vienen a disputar una nueva versión de la Confraternidad Deportiva.
Ayer la recepción se realizó en la Iglesia con una breve liturgia, mientras que la confraternidad misma comenzó hoy con una charla de dos miembros de la Fundación Fútbol+ quienes contaron su experiencia en la búsqueda incansable de darle sentido al deporte, cuyo potencial es fundamental en el cambio hacia un sociedad mejor. A continuación, se disputaron los primeros enfrentamientos de vóleibol varones, además de la primera etapa de atletismo. Los partidos de fútbol, vóleibol damas y básquetbol se estarán llevando a cabo durante la tarde.
Durante todo el día el Colegio fue un lugar de fiesta, en el que manquehuinos/as y estudiantes de nuestros colegios hermanos compartieron y acompañaron a sus respectivos equipos con cánticos y consignas de apoyo.