Fuente: Colegio SS.CC. Manquehue
Luego de una semana cargada de actividades, deporte y espiritualidad, la Confraternidad Deportiva 2016 finalmente llegó a su fin dejando tras de sí expectativas enormes para las que se realizarán a futuro. Hubo partidos sufridos, goles y puntos inesperados, mucha entrega, y a ratos, resiliencia a raudales; elementos que a todos los colegios hermanos que participaron en este encuentro los deja conformes y felices.
La jornada de ayer estuvo marcada por las disputas finales. Durante la mañana se definieron los terceros y cuartos lugares. En el caso del básquetbol, fútbol, gimnasia y vóleibol, el San Benito y los SS.CC. Concepción pelearon las dos últimas plazas con resultados estrechos. En el caso del atletismo, fue el San Benito, también, pero contra los SS.CC. Viña del Mar.
En tanto, los primeros y segundos lugares se definieron con marcadores tan ajustados, que durante largos pasajes de los encuentros nadie se imaginaba cuál de los dos equipos podía ganar. Así, el Manquehue peleó en todas las disciplinas, siendo derrotado por los SSCC Viña del Mar solamente en fútbol.
También hubo actividades complementarias, como la misa de clausura llevada a cabo durante la mañana por el padre Cristian Sandoval ss.cc., y en la cual se entregaron obsequios a los profesores de los colegios visitantes; o la clase de zumba ofrecida durante el recreo para distender el ambiente competitivo y bailar al son de buena música.
En definitiva, sólo es posible sacar conclusiones positivas de esta confraternidad que terminó ganando el Manquehue: nuestros visitantes se comportaron de una manera extraordinaria y nuestros alumnos/as fueron tan acogedores como para que estos se sintieran en casa. El despliegue de los profesores y de las barras fue también increíble, y le brindó a este encuentro el ambiente que necesitaba.
Hasta la próxima, colegios hermanos: ¡y esperemos que sea mucho mejor!