¡TENEMOS NUEVA CASA!

Fuente: Comisión Pastoral Juvenil SS.CC.

Con gran alegría, el pasado miércoles 5 de octubre a las 19:30 horas cumplimos un sueño anhelado. Un espacio abierto de encuentro cotidiano para la Pastoral Juvenil SS.CC. cerca de nuestras queridas parroquias San Damián de Molokai y San Pedro y San Pablo.

La nueva casa de la Pastoral Juvenil SS.CC., ubicada en la comuna de San Joaquín, busca ser un espacio abierto para el encuentro cotidiano, el acompañamiento personal, el aprendizaje en común y diversas instancias diseñadas por y/o para los animadores y asesores de pastoral juvenil de las obras SS.CC. y las parroquias en que hoy sirve la congregación. También quiere ser un espacio de acogida para las comunidades de egresados de enseñanza media que deseen acercarse o seguir vinculados a nuestra espiritualidad.

La casa cuenta con un sector con 5 habitaciones, una capilla, un living comedor, una cocina pequeña y una grande y todo lo necesario para experiencias de vida comunitaria, con capacidad para 12 personas. El segundo sector de la casa lo componen un amplio salón para celebraciones, reuniones, charlas, etc.; un espacio para talleres de manualidades y artes plásticas; una biblioteca; un amplio comedor; y las oficinas de la Comisión de Pastoral Juvenil SS.CC. en Santiago.

La casa está ubicada en un barrio ya consolidado en la zona Sur de Santiago, en el territorio de la Parroquia Damián de Molokai, muy cerca de una de sus capillas, Inmaculada Concepción, así como de la sede de la Junta de Vecinos del sector. Esto marca una ventaja clave en cercanía con los vecinos y abre posibilidades para el uso de la casa como un nuevo espacio que se suma a los que ya existen en la zona, pero esta vez, dedicado especialmente para los jóvenes.

Una Comisión de Pastoral Juvenil que potencia la espiritualidad

La Comisión de PJ SS.CC. se ha propuesto revitalizar la fe de los jóvenes de distintos contextos con el sello de la espiritualidad de los Sagrados Corazones aplicable a todas las obras de la Congregación, a través del trabajo de un equipo provincial con protagonismo misionero.

Dentro de sus objetivos está el desarrollar y vivir la Pastoral Juvenil con el sello de la Espiritualidad SS.CC. en todas las obras de la provincia; contar con un equipo provincial de laicos protagonistas y representativo de las distintas obras y zonas para trabajar coordinada y efectivamente en pro de los desafíos de la PJ SS.CC.; seguir caminando juntos en un clima fraterno, abierto y alegre que ya conocemos y que nos caracteriza como Congregación.

Ir al contenido