Este sábado 29 de octubre a las 11 hrs., Nicolás Viel ss.cc. se ordena diácono en la diócesis de Merlo-Moreno, en Argentina, donde se encuentra sirviendo desde marzo de 2015, en la comunidad de los hermanos en el barrio Libertad.
“Lo grande se confirma en lo pequeño”, dice Nico a pocos días de su ordenación diaconal. Y lo dice desde la experiencia de compartir el día a día con una comunidad que con su amistad y cariño ha ido bendiciendo su camino y su decisión: “Son cosas pequeñas y sencillas que voy viviendo las que me confirman las decisiones fundamentales. Este tiempo previo a la ordenación estoy con paz y alegría. La paz de dar un paso que es invitación e iniciativa de Dios y alegría de percibir lo que este paso sencillo produce en la gente”.
Efectivamente como familia ss.cc. estamos contentos con el nuevo paso de este hermano. Paso en un camino que se va haciendo más claro por el año 2000, cuando como ex alumno del Colegio SS.CC. Manquehue, decide servir un año en la primera experiencia oficial de lo que hoy conocemos como los “peumos”. Ese año, en compañía de Pablo Fontaine, comienza a vivir algo parecido a este “dar la vida” que es la vida religiosa.
La ordenación de Nicolás la celebraremos este sábado 29 de octubre a las 11 horas en el barrio Libertad, en la diócesis argentina de Merlo-Moreno, a la cual llegó hace cerca de dos años a servir. Ahí hay amigos que harán de este día una verdadera fiesta. La ordenación la recibirá de manos del obispo Fernando Maletti y en compañía de numerosos hermanos de la congregación, familiares y amigos.