Comunidad de Santa Madre de Dios peregrina a Lebu

Por Ricardo Arriagada, Parroquia Santa Madre de Dios

Este fin de semana la comunidad parroquial Santa Madre de Dios, peregrinó hasta la localidad de Lebu, a la parroquia Santa Rosa de Lima, todo esto en el marco del año de la misericordia. Fue una peregrinación llena de alegría y de mucha emoción para la gran mayoría de los peregrinos, que desde muy temprano fueron llegando para participar de este “caminar”.

Al llegar, nos estaba esperando la comunidad de Lebu con agua caliente para un rico desayuno y al término del compartir se participó de la procesión a la puerta santa para entrar al templo. En la eucaristía, presidida por nuestro párroco, padre Erwin Harnisch ss.cc., nos motivó a entender; que siempre debemos ser misericordiosos, viviendo en ella con nuestros hermanos de manera permanente y no solo este año que fuimos invitados por el papa Francisco, y no solo en la comunidad parroquial sino en nuestros trabajos, con nuestros vecinos y en el día a día.

Al terminar la misa tuvimos un rico almuerzo familiar, donde todos compartimos con alegría el ser una gran comunidad. Antes de volver a casa, aprovechamos de contemplar la hermosa naturaleza que Dios nos regala. Para la gran mayoría de los participantes, ochenta y cuatro personas, fue una hermosa instancia, marcada por la alegría que se demostró al compartir fraternalmente con estos hermanos de otra comunidad, momentos que necesariamente deberíamos repetir más seguido.

Ir al contenido