Algunas ayudas se han activado, producto de lo que estamos viviendo como país con los incendios. Acá detallamos cómo canalizar lo que tengan disponible.
- La pastoral de egresados, que acaba de misionar en algunos sectores rurales cerca de Concepción que se han visto gravemente afectados y con casas consumidas por completo por el fuego, pone a disposición una cuenta con el fin de juntar fondos que permitan hacer las compras necesarias allá mismo.
- Banco de Chile
- Cuenta corriente: 1660276707
- Nombre: Congregación de los Sagrados Corazones
- Rut: 82600200-k
- Mail de confirmación de Marcelo San Martín: [email protected]
- La parroquia de La Anunciación está recibiendo ayuda de 9 a 21. En Pedro de Valdivia 1850, Providencia (Pedro de Valdivia con Bilbao). La principal necesidad es:
- Alimentos no perecibles
- Agua
- Útiles de aseo
- Ropa de cama
- Platos, vasos, ollas
- En la Casa Padre Esteban, ubicada en Víctor Lamas 985, Concepción, donde funciona la pastoral de egresados en esa ciudad, estarán recibiendo aportes.
- El colegio de las hermanas de Providencia (Chile España 1115, Providencia) recibe artículos de aseo personal de lunes a viernes y de 9 am a 17 h:
- Shampoo
- Jabón
- Pasta dental
- Cepillos dentales
- Cepillos para el pelo o peinetas
- Pañales
- Toallas higiénicas
- Toallas húmedas
- Gel antibacterial
- Bloqueador solar
- Toallas de mano
- En el colegio de las hermanas de Viña del Mar, ubicado en Álvarez 262, Viña del Mar, estarán recibiendo de lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero de 9am a 17h. Y el pedido es el siguiente:
- Para damnificados: agua embotellada, jugos isotónicos, útiles de aseo, mantas, toallas, papel higiénico, mascarillas, alimentos no perecibles, pañales, utensilios de cocina como platos, cubiertos, vasos, ollas (solo utensilios nuevos), guantes de látex.
- Bomberos y brigadistas: loqueador solar, aguas isotónicas, suero, barras de cereal, mascarillas, insumos para tratar quemaduras, herramientas, linternas, guantes, palas, rastrillos.
- Para mascotas: Alimentos (perros, gatos, u otros), medicamentos para animales como antiinflamatorios, cremas para quemaduras, antibióticos (medicamentos de uso veterinario solamente).