Hermosa fiesta en Diego de Almagro

Una fiesta llena de fraternidad y alegría vivió el domingo 19 de marzo la comunidad de la parroquia Espíritu Santo, en Diego de Almagro, región de Atacama. En horas de la tarde recibió al obispo diocesano Celestino Aós, quien venía a realizar el rito de entronización del nuevo párroco Enrique Moreno Laval ss.cc., nombrado como tal el pasado 6 de marzo. En la eucaristía, celebrada a las 19:30 horas, el obispo fue acompañado por el provincial Alex Vigueras ss.cc., cuatro sacerdotes diocesanos y los miembros de la comunidad Atacama SS.CC. El templo estaba repleto de acogedores y entusiastas miembros de la comunidad parroquial, que acompañaron este importante momento de su vida eclesial.

Terminada la celebración litúrgica, todos los presentes compartieron un momento de festiva convivencia en el patio contiguo al templo. La comunidad dio muestras de una gran capacidad de autonomía, en organización y responsabilidad. Antes de seguir viaje hacia El Salvador, el obispo Celestino manifestó su agradecimiento a la Congregación de los Sagrados Corazones por haber asumido esta misión y su satisfacción por la acogida de la comunidad parroquial a los nuevos sacerdotes que la acompañarán en su camino.

Enrique viene a ser el décimo cuarto párroco de la parroquia Espíritu Santo, desde su fundación en 1965. El territorio parroquial incluye la ciudad de Diego de Almagro (capital comunal) y la localidad de Inca de Oro, situada a 50 kilómetros al sur de Diego.

Ver nota de Obispado de Copiapó

Ir al contenido