Nuevo párroco en San José de La Unión

El pasado domingo 26 de marzo vivimos en el sur un día importante para las parroquias que acompañamos como Congregación. En Rio Bueno durante la mañana fue la instalación de Miguel Ángel Concha como Administrador Parroquial durante un año, acompañando el proceso para dejar la Parroquia Inmaculada Concepción de Rio Bueno. Durante la tarde fue el turno de La Unión, donde Pedro Pablo Achondo asumió como párroco del hermoso templo San José. Ambas eucaristías fueron presididas por el Obispo de Valdivia, don Ignacio Ducasse y acompañadas también por el provincial de los SS.CC. Alex Vigueras.

La ceremonia en La Unión fue una verdadera fiesta con el templo repleto de hermanos y hermanas que llegaron a dar la bienvenida el nuevo párroco, incluso de Río Bueno y de Lago Ranco, donde sirvió Pedro Pablo los últimos años. También llegaron autoridades civiles como el alcalde Aldo Pinuer y algunos concejales. Cecilia Moya, mamá de Pedro Pablo viajó desde Santiago para acompañar a su hijo.

En la homilía, don Ignacio hizo hincapié en que los criterios de Dios no son siempre los de los hombres, tal como le paso al joven David y a Jesús en su actuar frente a los más pobres de su tiempo. Luego de la misa en la Parroquia san José de La Unión, todos fueron invitados a un gran compartir en el salón parroquial.

Ir al contenido