Primer retiro de silencio de este año se realizó en Buenos Aires

por Equipo de retiro de silencio ss.cc.

“Vengan, vamos nosotros solos a descansar un poco en un lugar tranquilo” (Mc 6,31) El fin de semana del 12 al 14 de mayo se realizó en la casa de los hermanos Scalabrinianos en Merlo, el primer retiro de silencio ss.cc. (días de granero) en la Parroquia San José (Libertad – Buenos Aires).

Fueron 14 personas que vivieron esta experiencia de silencio y oración. Para todos ellos ha sido un regalo poder detener la vida para encontrarse con Dios.

Elena, quien es ministra extraordinaria de la eucaristía y participa por primera vez en este tipo de experiencias señala: “Vivir por primera vez la experiencia de un retiro de silencio, fue para mi un verdadero regalo de Dios. Sentir el abrazo de perdón y el llamado a seguirlo. Sentí mucha paz. También me ayudó mucho para la oración el acompañamiento y las motivaciones. Una experiencia hermosa. He vuelto realmente renovada….gracias”.

Por su parte Ana, de la comunidad de Santa Rita dice: “agradezco la posibilidad de detenerme para poder escuchar lo que Dios me pide”.

El retiro fue acompañado por dos hermanos de la Congregación (Matías Valenzuela y Nicolás Viel) junto con un laico cercano a la parroquia (Nano) y una religiosa de las hermanas del Sagrado Corazón (María). Para todos los que estuvieron ese fin de semana fue un enorme regalo el poder dedicar más tiempo a la oración y reflexión personal.

El próximo retiro de silencio está previsto para Santiago, en la casa de Macul en Peñalolén entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio.

Si te interesa vivir una experiencia de este tipo aún te puedes inscribir AQUÍ

Ir al contenido