Finaliza primera parte de Sesión Poitiers 2017

Fuente: SS.CC. Picpus

Desde Chile participa Miguel Angel Concha en esta versión 2017 de la Sesión Poitiers, experiencia que pretende que hermanas y hermanos se conecten con lo más profundo de la historia de la Congregación, estando en los lugares donde todo ocurrió en esa navidad de 1800. También está en Poitiers Arnoldo Castañeda, colombiano que ya lleva un tiempo en Chile en la formación de los profesos.

Con la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, concluyó la primera parte de la Sesión Poitiers 2017. La sesión comenzó en Picpus, y durante los últimos 8 días fueron conociendo la Iglesia en los distintos países de los participantes, y la iglesia en la que vivieron los fundadores, Coudrin y Aymer. Desde los retos planteados se ha compartido cómo se ha ido dando respuesta a lo largo de los años. Cómo los fundadores entonces y los hermanos y hermanas en la actualidad, siguen siendo útiles a la Iglesia. Ha sido un peregrinar por los “lugares santos” de la Congregación, porque como dice Alberto Toutin, lo que se aprende caminando, no se olvida.

El 9 de julio fue un día de fiesta. El recién nombrado Arzobispo de Papeete, Jean-Pierre Cottanceau ss.cc., presidió  la eucaristía y, al final, impuso la imagen de la Virgen de la Paz a todos los presentes.

La segunda parte de la sesión comenzó esta semana. Seguiremos atentos este caminar.

El día a día se puede seguir en este BLOG

Ir al contenido