Durante estas semanas, se han formalizado los cambios de párrocos y otros servicios de acuerdo a las obediencias entregadas por el Gobierno Provincial.
El sábado recién pasado Eduardo Pérez-Cotapos asumió la parroquia La Anunciación en reemplazo de Fernando Vives. Eduardo será acompañado en esa tarea por Víctor Córdova y Pedro León.
Fernando Vives, por su parte, aterriza en Valparaíso para acompañar al Colegio SS.CC. Viña del Mar-Valparaíso y acompañar al Patronato. Rafael García también llega a la comunidad de Valparaíso a servir en el Colegio San Damián de Molokai y el de Viña y colaborar en la pastoral juvenil de la zona.
Alex asume formalmente la parroquia Espíritu Santo de Diego de Almagro, el próximo sábado 7 de abril, mientras que el Gobierno Provincial espera discernir prontamente la situación de la parroquia San Pedro y San Pablo y la vicepostulación provincial, luego de la muerte de Enrique Moreno Laval, quien tenía esas tareas.
A la comunidad Padre Damián, llega José Vicente Odriozola, quien deja la comunidad de Valparaíso, para asumir el Centro Pastoral y colaborar en el colegio SS.CC. Manquehue. Continuará con la asesoría nacional de Camino espiritual.
En tanto, en la formación, se incorpora Carlos Mendoza ss.cc., quien desde Mexico, viene apoyar a la Comunidad Interprovincial de Profesos (CIP), quien además colaborará pastoralmente en el colegio de las hermanas de Providencia y también apoyará algunas misas de las parroquias de Santiago.