El frío del sur fue un detalle al momento de encontrarse en profunda oración con Dios.
Hasta Pilauco, casa de Retiro de la diócesis de Osorno, llegaron 16 laicos, 10 de Río Bueno y 6 de La Unión a vivir el primer retiro de silencio del año que ofrecen los hermanos de la congregación. Quienes acompañaron el retiro fueron Matías Valenzuela ss.cc., Montserrat Montecino ss.cc., Graciela Gutiérrez ss.cc. y Charles Reyes, laico de esa diócesis.
Para Matías Valenzuela, el retiro fue “muy consistente y de mucho silencio, lo que permite una experiencia personal de oración y con acompañamiento personalizado. Pienso que esto permite profundizar la experiencia de fe y avanzar en la línea que plantea el papa hoy día como un requisito para la renovación de la iglesia, que tiene que ver con ser cristianos adultos, y que nos puede ayudar a construir comunidades vivas donde cada uno aporte su compromiso, su fe y su vida”.
Próximos retiros
Santiago (31 de agosto al 2 de septiembre, casa Macul)
Concepción (7 al 9 de septiembre, casa Jesuitas)
Buenos Aires (19 al 21 de octubre, casa Scalabrinianos)
Al modo del Buen Padre, estos retiros de silencio que se han ofrecido hace dos años ya, son como los días de granero, que hace alusión a los días vividos por el fundador de la Congregación, Pierre Coudrin, en medio de las persecusiones de la Revolución Francesa. En ese lugar Pierre Coudrin jamás se sintió solo y celebró la eucaristía cada día. Fue en ese lugar donde se fraguó su vocación y recibió la inspiración para la fundación de la Congregación.
El costo del retiro es de $20.000, que incluye alojamiento, comidas y materiales. El cupo máximo del retiro es de 18 personas, por tanto, una vez que sea aceptada la inscripción te pedimos que seas muy responsable con el compromiso de participación.
El retiro es para mayores de 18 años.