Por Sergio Pérez de Arce ss.cc.
Un día de retiro vivieron los hermanos del Camino Espiritual SS.CC. de la zona de Valparaíso, desde la tarde del viernes 27 a la tarde del sábado 28 de julio. La jornada se realizó en la casa de los Maristas, en Limache, y asistieron 36 personas, acompañados por la hermana Rosina Quintana ss.cc. y los hermanos José Vicente Odriozola ss.cc. y Sergio Pérez de Arce ss.cc.
Actualmente hay tres grupos que viven el Camino Espiritual en la zona: el grupo más nuevo está en su segundo año; un grupo intermedio en su tercer año; y el grupo más antiguo, que comenzó hace seis años aproximadamente y que continúa reuniéndose. En total, son alrededor de 50 personas, todas vinculadas a las diversas obras apostólicas de los hermanos y hermanas ss.cc., algunas de ellas pertenecientes también a la Rama Secular.
El retiro invitó a los participantes a centrar la Iglesia en Jesús, estando muy presente en la oración y reflexión la actual situación de la iglesia en Chile, con su fuerte impacto en los creyentes y comunidades eclesiales. También hubo un tiempo para recoger algunas de las notas de la santidad en el mundo de hoy, a la luz de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Gaudete et Exsultate. Primó un clima de confianza, de fe y de fraternidad, que ayudó a sentirnos en familia ss.cc. en torno a Jesús.