Fuente: Comunicaciones Colegio SS.CC. Concepción
Desde el año 2013, y por iniciativa del área de formación del Equipo de Gestión de los colegios SS.CC., se lleva un encuentro entre los jóvenes participantes de los centros de alumnos con la finalidad de generar lazos, intercambiar experiencias y fortalecer valores como la fraternidad, el respeto, la solidaridad, entre otros, además de trabajar el liderazgo y trabajo en equipo.
Este año, le correspondió al colegio de Concepción ser la sede de dicha actividad, recibiendo a las delegaciones de los colegios de Viña del Mar, Manquehue y San Damián de Molokai, entre los días 1 y 3 de agosto.
Las delegaciones fueron recibidas con una liturgia para agradecer la oportunidad de esta instancia formativa donde se esperaba tener las mejores vivencias.
El primer día de encuentro, los jóvenes se dirigieron al Parque Pedro del Río Zañartu y a la desembocadura del río Biobío para realizar juegos y dinámicas que los hiciera descubrir la importancia de la confianza, el respeto por el otro, el trabajo en equipo y el liderazgo positivo.
Por la tarde del día jueves, los estudiantes se reunieron con el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, ex alumno ss.cc., quien compartió con ellos su experiencia en un rol público, sus inicios en la política, sus compromisos sociales, su vida en familia y también lo vivido en el colegio, lo que hasta el día de hoy marcan su formación personal y profesional.
Para terminar la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a una peculiar obra de teatro en una micro, a cargo de la compañía Galaxia del sur-realista, donde recorrieron la ciudad, poniendo énfasis en las historias de vida de algunas personas –como el conductor de la micro, un cantante callejero, un poblador de Aurora de Chile- que han marcado la zona, y haciendo partícipes a nuestros jóvenes con sus propias añoranzas, sueños y recuerdos.
El viernes 3 de agosto, el cierre de este encuentro se centró en la reflexión de lo vivido y de las cosas que anhelan experimentar para colaborar en la transformación de la sociedad. Así llegaron al lema que puso sello a estos días de fraternidad: Seamos todos protagonistas que dejen la huella de los Sagrados Corazones, así llegaremos más lejos.
La sra. Myriam Donoso, encargada del área de formación del Equipo de Gestión, manifestó a los jóvenes sentirse feliz de los vivido durante estos días y los invitó a ser protagonistas en la transformación de este mundo, de la Iglesia y de sus propios colegios, a la luz de Jesús.