Retiros de espiritualidad y Mariano Puga en la zona Argentina

Nuestros hermanos en la zona Buenos Aires, Argentina, han impulsado -desde 2016- los retiros de espiritualidad para los jóvenes que participan en las distintas instancias en la parroquia San José de Libertad, en Merlo.

El fin de semana recién pasado cerca de 45 jóvenes acompañados por 15 asesores, vivieron el tercer retiro cuyo tema central fue “la comunidad”. El encuentro se realizó en el colegio Emaús. Hasta allá llegaron a apoyar el retiro Matías Silva y Diego Rojas, ambos ex peumos y también se sumó al equipo Natacha Pavlovic, secretaria ejecutiva de la Pastoral Juvenil de la congregación.

Los jóvenes pudieron trabajar el tema de la comunidad y la centralidad de Jesús en el proyecto comunitario. Hubo tiempos de oración grupal, de reflexión personal, juegos, fútbol, dinámicas, adoración y misa. Todo ello en un marco de alegría y fraternidad que renueva y alienta para seguir el camino de opción por los pobres.

Este es el tercero de cuatro, pues es un plan similar a los retiros de espiritualidad que se viven en Chile hace más de 20 años. Para ello han realizado pequeñas adaptaciones con el fin de ir paulatinamente introduciendo esta experiencia en la zona.

El fin de semana anterior los jóvenes tuvieron la oportunidad de recibir de visita a Mariano Puga, quien viajó desde Chile para celebrar con ellos la eucaristía juvenil mensual. Mariano (87 años) vive y ejerce su ministerio en la Villa Francia, una de las poblaciones más sencillas de nuestra capital, en la comuna de Estación Central. En ese contexto fue presentado y acogido junto a su infaltable acordeón, con el que cantó, animó y se sumó a la fiesta que es una instancia tan natural en esta comunidad.

Mariano alentó a los jóvenes a lanzarse al trabajo fiel y comprometido con las personas que más sufren y les recordó que Jesús no quiere la injusticia, ni la desigualdad, ni la pobreza, ni el hambre, porque la fiesta del Reino es para todos, sin excepción.

Ir al contenido