Hasta el Colegio SS.CC. Concepción llegaron más de 60 laicos para sostener un encuentro con el Superior Provincial René Cabezón ss.cc. No solo se congregaron los laicos vinculados a las obras ss.cc. de Concepción y la Rama Secular, sino que también de la rama en San Javier y El Carmen.
El encuentro se realizó durante la mañana del pasado sábado 18 de agosto y consistió en una conversación franca y abierta sobre temas que inquietan a los laicos y a la iglesia en general en el último tiempo. René respondió una a una las preguntas, junto con los hermanos de la comunidad de Hualpén, Erwin Harnisch, Jaime Moreno, Magín Vega y Carmen Gloria Mancilla ss.cc. Para Mónica Manríquez fue “un diálogo abierto y muy fraterno donde el provincial escuchó con mucha atención y con bastante empatía y sintonía con la gente”.
René Cabezón aprovechó la oportunidad para contarle a los laicos las acciones que se han tomado en el contexto que vive hoy la iglesia, para trabajar la prevención de abusos sobre todo en obras y colegios que trabajan con niños y jóvenes.
También tuvo una palabra frente a la responsabilidad que le cabe a los laicos ss.cc. de no ser solo un aporte a la iglesia, sino que es un aporte para el país y la sociedad en su conjunto: «un laico ss.cc. es un aporte a la sociedad», dijo. Además los invitó a hacerse parte de su iglesia vecina, que a veces están debilitadas y ellos tienen posibilidades de aportar.
Los invitó a seguir conversando, pues las conversaciones abren posibilidades de coordinar acciones y nuevas conversaciones que permitan responder al llamado que hoy le hace Francisco a los laicos, pues a ellos a quienes el papa le entrega la responsabilidad de cambiar la iglesia.
Los laicos invitaron al provincial y a los hermanos a mantener esta cercanía con los laicos y a cuidarse como comunidad religiosa.