Una fiesta de cariño y palabra

El delicado estado de salud de Percival Cowley de las últimas semanas hizo que le llegada de la presentación de su libro fuera un día anhelado para él. También lo era para los cientos de amigos y familiares que se preocuparon cuando alguna red social anunciaba su muerte, mientras él disfrutaba de un helado estando hospitalizado.

Más de quinientas personas llegaron la tarde del jueves 18 de octubre a la iglesia del colegio Manquehue para compartir con Percival el lanzamiento de este último libro titulado Para renacer hemos nacido. Las más de 200 páginas de este texto habla de la moral cristiana en el mundo de hoy, en la humanidad de hoy, en la realidad de hoy, en la iglesia de hoy…

La entrada de nuestro hermano Percival esa tarde fue ovacionada de pie. El cariño se manifestaba espontáneo y alegre. La compañía musical de Andrés Opazo y Laura Yáñez del Conjunto Los Perales, hizo aun más sentido el momento.

Alex Vigueras ss.cc. comenzó su presentación con un hilarante relato de la supuesta llegada del padre Percival a las puertas del cielo. Después de una discusión con el ángel encargado, Percival había sido ganador de un bono de tiempo extra para poder celebrar su cumpleaños 85 y estar en el lanzamiento de su libro.

Cristian Warnken por su parte, comenzó su intervención citando a Nietzche, a quien cita también el autor, y agradeció este texto que a su juicio llena de esperanza un tiempo complejo no solo de la iglesia, sino de las prioridades valóricas.

Especial presencia hubo de quienes participaron en la Parroquia Universitaria quienes guardan un especial cariño por Percival, y que lo han acompañado en su delicado estado de salud.

El libro está disponible en el centro pastoral SS.CC. Manquehue ([email protected]) y en la casa provincial de la congregación ([email protected]).

Ir al contenido