Ya vivimos los cuatro retiros de silencio de este año, los “Días de granero”: Osorno, Concepción, Santiago y Buenos Aires. Este último recientemente vivido el fin de semana pasado en la diócesis de Merlo-Moreno y acompañado por nuestros hermanos Matías Valenzuela, Nicolás Viel y también por la hermana Camila, religiosa Esclava del Sagrado Corazón y el hermano Pedro, laico vinculado a la espiritualidad de Carlos de Foucauld, en quien se centró el retiro, pues se profundizó durante estos días sobre su experiencia y espiritualidad mirando la crisis de la iglesia actual.
Dieciséis laicos entre jóvenes, adultos y “grandes”, como dicen los argentinos, tuvieron el regalo de este tiempo personal con adoración, sacramento de la reconciliación, acompañamiento uno a uno, lo que fue muy bien valorado y agradecido en medio de la vorágine diaria de la vida corriente.
Esperamos que sean más los que puedan vivir estos retiros de silencio el próximo año en la vida y espiritualidad de nuestra congregación, al modo de nuestro fundador, Pierre Coudrin.