Comunidad de papás y mamás ss.cc. se reúnen en retiro anual

Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de noviembre se reunieron en la casa de Macul de la congregación, 12 familiares de hermanos ss.cc.

Es la comunidad de mamás y papás (Comapa) de religiosos Sagrados Corazones que se reúnen en un retiro una vez al año acompañados por algún hermano, tarea que desde el provinciliato de Alex Vigueras le corresponde al superior de la provincia, en este caso a René Cabezón.

En un encuentro fraterno entre todos los que llegaron desde La Unión, Río Bueno, Concepción, Talcahuano, Viña del Mar y Santiago, pudieron reflexionar sobre la situación actual de la iglesia chilena y la carta del papa Francisco que invita a cultivar la conciencia laical y las raíces de la religiosidad popular.

Con fotografías se hizo presente en la memoria a los padres y madres que han partido como los de Cristian Sandoval, Reinaldo Figueroa, René Cabezón, Mario Soto, Erwin Harnisch, Sandro Mancilla, Víctor Córdova y Rafael Domínguez. Especialmente se recordó a la madre de Ricardo Sotomayor, que partió a la casa del padre intempestivamente hace dos semanas, aunque no participaba, pues vivía en La Rioja, Argentina.

René Cabezón comenta que “efectivamente, estos papás han logrado conformarse como una comunidad. Se acompañan y animan en las alegrías y penas; están cerca de los hermanos estudiantes y los visitan una vez al año en sus casas de formación”.

Este grupo de padres se reorganizó nuevamente el año 1991, continuando una tradición de las madres de los hermanos que pasaron por Los Perales.

Ir al contenido