Qué esperanzador puede llegar a ser mirar cómo miles de jóvenes de todo el país comienzan a movilizarse por Chile para ayudar donde hay necesidad, y acompañar con cariño a distintas comunidades, sea en colonias de verano, colonias urbanas, trabajo de verano o misiones de distinto tipo.
Este es el tiempo de mayor actividad y movimiento de la pastoral juvenil en las distintas zonas donde está presente la congregación. A todos los jóvenes capaces de regalar generosa y gratuitamente su tiempo, solo le podemos dar las gracias. Que el buen Dios bendiga su trabajo y este tiempo en comunidad. Si se los encuentra por ahí, salúdelos o ¡simplemente sonríales!
En Reñaca Alto y Glorias Navales se desarrollarán las colonias urbanas del 7 al 12 de enero. En Santiago, el CPJ Anunciación apoyará las colonias de verano en una de las comunidades de San Pedro y San Pablo del 7 al 11 de enero, Cordillera tiene sus trabajos del 7 al 11 de enero en Alhué, mientras que el colegio Manquehue hará trabajos de remodelación de viviendas y servicio con niños del 3 al 12 de enero en Quillota y Olmué. La parroquia Damián de Molokai misionará del 4 al 12 de enero.
En Concepción, el CPJ tendrá su campamento del 2 al 6 de enero y luego sus misiones del 10 al 20. El colegio partirá a sus trabajos de verano la semana del 3 de enero.
En La Unión se suman a Misión País durante la primera semana de febrero. En Diego de Almagro habrá actividades con jóvenes en torno a los bailes religiosos desde el 7 al 12 de enero, y en Argentina habrá un espacio especial de formación de animadores desde el 18 al 22 de febrero. María Ester acompañará a los jóvenes de San Pedro y San Pablo, en tanto Natacha partirá a la zona costa.
Ya desde el 12 al 15 de diciembre, 70 jóvenes y 16 asesores de la pastoral del colegio de Viña del Mar realizaron misiones en Reñaca Alto en los campamentos Villa Oriente y cerro La Cruz, dejando el corazón en cada una de las actividades que pudieron compartir. «Su camino es mi camino» fue el lema.