Fuente: Salvador Hernández Agente pastoral parroquia Inmaculada Concepción - Río Bueno
En una emotiva ceremonia realizada la mañana del sábado 5 de enero en Río Bueno, la comunidad católica de la comuna realizó la despedida oficial de la congregación de los Sagrados Corazones, que por más de 80 años estuvo sirviendo en la zona.
Cerca de las 11 de la mañana se dió inicio a la eucaristía para agradecer la labor de variados presbíteros que sirvieron en Río Bueno y que dejaron su huella.
La eucaristía estuvo presidida por el administrador apostólico de la diócesis de Valdivia, el sacerdote Gonzalo Espina, y concelebrada por varios presbíteros tanto de la congregación de los Sagrados Corazones como diocesanos. Luego de la homilía del padre Gonzalo, se leyó la designación como nuevo administrador parroquial de Río Bueno del padre César Márquez Carrasco quien desde este 5 de enero se mantendrá a la cabeza de la parroquia Inmaculada Concepción, esto luego de que el padre Miguel Ángel Concha dejara su cargo debido a su designación como administrador parroquial de la comuna de La Unión.
En un emotivo mensaje el padre Miguel Angel destacó la labor realizada por más de 80 años de la congregación de los Sagrados Corazones, llamando a la unidad para construir una mejor iglesia, pidiendo perdón si hubo problemas no resueltos y reiterando que la iglesia está en una crisis que tanto presbíteros como laicos deben resolver y ayudar a salir de ella. Luego el padre César Marquez agradeció el apoyo y llamó a los equipos parroquiales, comunidades, diáconos y laicos a que se sumen a su labor, comprometiéndose a ser diligente y aportar a que la parroquia Inmaculada Concepción sea una iglesia de Cristo.