En la tarde del martes 5 de marzo, en el Colegio SS.CC. Manquehue, se celebró la eucaristía de envío de ocho jóvenes que inician su experiencia peumal de este año en la ciudad de La Unión, y en Merlo, Buenos Aires. La misa fue presidida por Nicolás Viel y acolitada por el asesor pastoral del colegio y recientemente ordenado, Oscar Casanova.
En medio de sus familiares, amigos, compañeros, profesores y hermanos de la congregación, Rocío, Sofía, Macarena, Francisca, Manuel, Vicente, Pablo y Alejandro, fueron enviados a esta experiencia vital de servicio que transforma la vida de quienes tienen en esta posibilidad, desde hace 20 años ya, pues la primera experiencia la vivieron tres alumnos del Colegio SS.CC. Manquehue en La Unión el año 1999.
La comunidad de los hombres partió a Merlo, a servir en la parroquia San José en el barrio Libertad, junto a la comunidad de hermanos ss.cc., y serán acompañados por Nicolás Viel. La comunidad queda compuesta por Manuel Rodríguez del colegio Manquehue y miembro del CPJ Cordillera, Vicente Duque del colegio de los Sagrados Corazones de Álvarez, Viña del Mar, comunidad que es atendida por las hermanas de la Congregación y, Pablo Magasic y Alejandro Zardoya del Colegio SS.CC. Viña del Mar.
Por su parte, la comunidad de las mujeres será acompañada por Rafael Domínguez ss.cc. en la ciudad de La Unión, y está formada por Rocío Suarez del colegio de Viña del Mar, Sofia Gross del colegio del Sagrado Corazón, Santiago y miembro del CPJ Cordillera y, por Macarena Frei y Francisca Cruzat del Colegio de los Sagrados Corazones Manquehue.
Con el envío de las comunidades 2019, el proyecto cumple 20 años de existencia y con ello se renueva el compromiso de los jóvenes de la congregación con la Iglesia, sobre todo en un tiempo de crisis y renovación, donde se nos invita a abrir los sentidos para dejarnos empapar por el otro y mantener un constante compartir con los más sencillos.