Embajador de Chile ante Santa Sede recibe de regalo textos de Esteban Gumucio en encuentro con superiores generales

Fuente: SS.CC. Picpus

Hasta la comunidad de via Rivarone, en Roma, donde vive el consejo general de la congregación junto a los hermanos que prestan servicios en el gobierno, llegó el embajador de Chile ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz, en compañía del primer secretario de la embajada, Fernando Salas. 

En el almuerzo, realizado el pasado 25 de marzo, también estuvo presente Patricia Villarroel ss.cc., la Superiora general de las hermanas, junto a la secretaria general, Beatriz Montaner ss.cc.

Alberto Toutin, entregó de regalo al embajador 3 textos de Esteban Gumucio que buscaran, a grandes rasgos, dar cuenta de su figura. El primero, un texto inconcluso enviado a Manuel Donoso, provincial de la época, donde responde a la hermosa pregunta auto impuesta: “¿Cuáles son mis motivos para seguir viviendo y concretamente cuáles son mis motivos para seguir viviendo en esta comunidad que tanto quiero?”. “Creo que toda mi vida he gozado de buen apetito de vivir”, dirá una líneas más abajo. “Lo que más me motiva a vivir es la fe en Jesús, su amistad. Tengo muy viva conciencia de esto como un regalo. Es tan poco lo que de Jesús sé, comparado con lo que creo de él!…”, se responderá después. Y otros dos textos que hablan sobre su experiencia participando del “grupo de los 80”, donde un grupo de sacerdotes declara su apoyo a los cambios sociales que ocurrían en el país. Estos dos últimos textos, dice Alberto Toutin, “muestran la honda sensibilidad social y política de Esteban, siempre desde una óptica evangélica”. 

Octavio Errázuriz, a su vez, entregó de regalo a la comunidad el libro Gabriela Mistral Poesía religiosa, cuya compilación y selección es de Pedro Pablo Zegers Blanchet y la traducción al italiano de Salvatore Claudio Sgroi.

Ir al contenido