19º Capítulo provincial: detenernos para mirar cómo seguir

En tiempos complejos de nuestra Iglesia, comenzamos el proceso de vivir nuestro 19º Capítulo provincial. Esta instancia es la máxima autoridad de la provincia, pues es la que mandata al gobierno provincial dónde poner el acento de su servicio. 

Este lunes 8 y martes 9 de abril, se reunieron en la casa de Macul los 24 hermanos capitulares en la comisión constitutiva del capítulo. Esta consistió en revisar tres documentos: formación inicial, económico, y una mirada de temas relevantes que propone el gobierno provincial, para discernir en conjunto cuáles son las grandes inquietudes que se abordarán en el capítulo, que se llevará a cabo en forma inédita en dos sesiones: entre el 19 y el 23 de agosto y del 28 al 30 de octubre de este año. 

La comisión central del 19º Capítulo Provincial quedó a cargo de los hermanos Matías Valenzuela, Nicolás Viel y Alex Vigueras, quienes serán los responsables de sistematizar la reflexión de estos dos días y crear las comisiones que trabajarán los temas que se plantearán en el capítulo. Parte de la reflexión también está teñida con lo que surge del capítulo general (ver documento final) realizado en agosto de 2018 en Roma, donde la vida de la congregación queda iluminada por dos grandes temas: el hombre interior y la conversión pastoral y misionera. Así mismo la reflexión girará en torno a: 1.- La comunidad que sostiene y afianza al hombre interior y 2.- Nuevos modos y caminos para una conversión pastoral en el contexto de la crisis de la Iglesia. 

Acompañamos a nuestros hermanos en esta tarea, con oración y confianza en el trazado de nuevos caminos para estos tiempos.

Ir al contenido