A las 11 de la mañana del sábado 13 de abril comenzó la eucaristía donde oficialmente Miguel Ángel Concha asumió el encargo de pastor parroquial en la centenaria iglesia San José de La Unión, en la Región de Los Ríos. Pero la verdad es que es toda la comunidad ss.cc. de El Maitén (La Unión), Armando, Rafael y Pablo quienes solidariamente asumen el acompañamiento de esta parroquia tan querida para nuestra provincia.
Presidida por Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia, y acompañado de una decena de sacerdotes de la diócesis, y también al superior provincial ss.cc., René Cabezón, el pueblo fiel de La Unión celebró la eucaristía con alegría por este nuevo tiempo parroquial.
“Uno es el moderador, pero el padre Armando Lanzani y el padre Rafael Domínguez son solidarios, y junto a ellos está el súper párroco: el padre Pablo (Fontaine)”, dijo el Administrador Apostólico quien provocó una ovación en la asamblea. Y añadió: “pero también ustedes los laicos y los agentes pastorales son solidarios en esta tarea. Jesús, el buen pastor, da vida nueva al pueblo, es fiel a este. También nosotros podemos con Jesús construir, dar, servir, y él nos une y envía. Pongamos a Jesús en el centro de las comunidades”.
Por su parte, Miguel Ángel asume este nuevo desafío con la claridad de que “es el momento de preguntarle a los laicos: ¿qué esperan de nosotros?, ¿cómo podemos servir mejor?».