El próximo Retiro de Silencio se realizará en Concepción del 27 al 29 de septiembre y las inscripciones se ingresan aquí.
En la casa de retiro Nuestra Señora de la Candelaria, en Copiapó, se realizó este fin de semana el Retiro de Silencio ss.cc., donde pudo participar por primera vez la comunidad de Diego de Almagro, aunque también llegaron dos personas de Viña del Mar y de Santiago, respectivamente.
Acompañados por los hermanos ss.cc. Rafael García, Gabriel Horn y Alex Vigueras, siete personas tuvieron la oportunidad de vivir estos días de silencio en tiempos donde cuesta cada día más poder tener estos espacios de regalo personal.
Para Sonia Plaza, estos días fueron “muy beneficiosos, fue todo muy completo. Algo maravilloso que hace tiempo no experimentaba. Venía con la mochila muy cargada, pero me voy muy en paz, muy alegre, lo recomiendo. Ojalá que todo esto que vivimos cada uno de nosotros, lo podamos llevar a nuestras familias, nuestro entorno y a nuestras comunidades”.
Emilio Silva viajó desde Viña del Mar hasta Copiapó para tener unos días de encuentro personal con Dios. Al finalizar el retiro, escribió estas líneas: “Un viaje a la intimidad del corazón que nos aventura en la grandeza de Dios. Motivaciones y diálogos personalizados guiados por los hermanos Alex, Gabriel y Rafael, que en armonía con el silencio, nos permitieron redescubrir la misericordia de nuestro padre. Así, fortalecida nuestra fe, nos permite al volver; asumir un nuevo «cuenta conmigo y ayúdame para que en os caminos que me tope, reconozca tus huellas»”.