Inserción laboral en Colegio SS.CC. Viña del Mar: Un aprendizaje para la vida

Fuente: Colegio SS.CC. Viña del Mar-Valparaíso

Durante cuatro días, 95 alumnos de III medio del Colegio SS.CC. Viña del Mar- Valparaíso, vivieron la experiencia de insertarse en el mundo laboral, con el objetivo de que pudieran conocer realidades diferentes a las que están acostumbrados, poniendo en práctica los valores universales, iluminados desde la fe y espiritualidad de los Sagrados Corazones. Además, se espera que esta iniciativa sea un aporte al discernimiento, toma de decisión y sentido de vocación de estos jóvenes.

“Esta experiencia busca acercarlos a aquellos trabajos u oficios, donde puedan compartir con trabajadores, hombres y mujeres, cuya labor es de mucho esfuerzo, profesionalismo y entrega”, comentó Sebastián Figueroa, coordinador de Pastoral y de esta actividad en concreto.

Como colegio de Iglesia y perteneciente a la Congregación de los Sagrados Corazones, dentro del proyecto educativo se procura que en todo el quehacer se entregue a los jóvenes una formación integral y que esté inserta en la realidad social. “Que aspiren a un mundo más fraterno, con una sensibilidad social, que los lleve a ser solidarios con los más pobres y los disponga a construir un mundo más justo”.

Alumnos y alumnas fueron consultados sobre qué les pareció esta experiencia y a continuación van sus respuestas:

Andrea Sánchez

“Me tocó en el jardín infantil Josefinapina, y a mi parecer es una experiencia súper significativa porque nos ayuda mucho a salir de la burbuja en la que estamos y ponernos en una parada distinta sobre lo que realmente es trabajar y lo que hacen las personas día a día. Estos días fueron de mucho aprendizaje, tolerancia y esfuerzo. Nos ayudó a aterrizar y abrir los ojos de lo que está pasando en Chile.

María Paz Valle

“La inserción laboral es una experiencia donde uno se encuentra con una realidad muy distinta a la que estamos acostumbrados, y eso nos hace crecer como personas, creo que es muy necesaria una actividad como ésta en nuestro colegio y nivel.

Italo Bolelli

“Fue una experiencia formativa muy grata, ya que me mostró distintas realidades, además de cómo se vive el trabajo de todas las personas. A mí por lo menos me sirvió para darme cuenta que todos los trabajos son dignos sin importar en que consiste éste, ni el tiempo de estudio, ni el tiempo que se le aplica”.

Ir al contenido