Misión vocacional ss.cc. 2019 en Reñaca Alto

A la región de Valparaíso llegó la misión vocacional ss.cc. que este año por primera vez se hace en conjunto entre hermanos y hermanas. Desde el jueves 18 al domingo 21 de julio, una joven de Viña del Mar y un joven haitiano, se aventuraron a vivir esta misión en la zona fundacional de la congregación, pues fue en Valparaíso donde comenzó la historia de los Sagrados Corazones en Chile. Fueron acompañados por los postulantes, Daniel Trigo y Elías Lara, junto a los hermanos Matías Valenzuela y Oscar Casanova, y la hermana Graciela Garay.

En estos días pudieron recorrer la zona donde llegó la congregación a Valparaíso, para conectarse con los orígenes de la espiritualidad y el carisma, y también compartir con personas mayores y enfermos en la Villa Oriente, en la comunidad Jesús amigo de todos, fundada por nuestro hermano Fernando Domínguez, quien es aún recordado con muchísimo cariño.

Matías Valenzuela dijo estar muy contento con esta posibilidad de “haber realizado la misión con las hermanas porque nos sentimos renovados en nuestro ser iglesia por el contacto con la gente de esos lugares donde hay muchas heridas humanas y sociales y a la vez muchas fortalezas, en especial con los agentes pastorales que se entregan día a día”.

Ir al contenido