Con el corazón repleto de emociones, sensaciones y experiencias, partieron los 20 alumnos y 8 profesores, de los 4 colegios de los Sagrados Corazones, tras haber compartido con la comunidad de Diego de Almagro durante 3 días.
“Para mí fue un encuentro increíble, lo pasé muy bien. Lo que me gusta de estas actividades es que muchos de mis compañeros del colegio creen que aquí venimos a puro rezar, pero hacemos otras cosas, que nos sacan de nuestro día a día y son mucho más choras”, nos contó José Joaquín Illanes del colegio Manquehue, al momento de la despedida.
Para Isabela Castro del colegio SS.CC Valparaíso – Viña, la actividad propició “la unión y los lazos que se generan en tan pocos días, con distintas personas que uno no acostumbra a ver todos los días”,
En tanto para Vicente Velasco, del Colegio San Damián de Molokai de Valparaíso, esta fue una bonita experiencia, que le permitió conocer personas y realizar variadas actividades como pasear por los cerros, participar de un festival y de los bailes religiosos típicos de la zona. Señaló que “es muy bonito que la Congregación tenga esperanzas en nosotros y que podamos seguir con su ejemplo”.
Los días pasaron rápidamente, pero las experiencias perdurarán en los corazones de quienes tuvieron la posibilidad de vivir esta experiencia pastoral SS.CC.