Fuente: SS.CC. Picpus
El papa Francisco ha nombrado esta mañana del 18 de octubre, a las doce del mediodía de Roma, nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Quito (Ecuador), al padre David Israel de la Torre Altamirano ss.cc. El Superior General Alberto Toutin ss.cc., de visita canónica en la Provincia de Filipinas-Japón, ha sido previamente informado de la buena noticia por el Nuncio Apostólico en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa Coso. El Superior General ha mostrado su alegría por esta designación del Santo Padre en nombre de la Congregación de los Sagrados Corazones y en el suyo propio. El padre David compartirá el báculo con monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, arzobispo metropolitano de Quito y Primado de Ecuador, y junto al otro obispo auxiliar, mons. Danilo Echeverría Verdesoto.
El nuevo obispo auxiliar será ordenado el 7 de diciembre, a las 10 h., en la Basílica de la Dolorosa en Quito. Actuará como consagrante principal el arzobispo metropolitano. Su divisa episcopal está inspirada en la Carta a los Hebreos 12,2: “Fijos los ojos en Jesús”.
Declaraciones del obispo auxiliar electo a la Congregación
Nuestro hermano David de la Torre ha tenido la gentileza de compartir con los hermanos y hermanas de la Congregación cómo vive este momento: “Soy consciente de mi fragilidad y debilidad, pero como hijo de los Sagrados Corazones, a cuyo servicio prometí vivir y morir el día de mi profesión religiosa, sé que nada en la Iglesia puede sustentarse si no es en la fuerza de la cruz, la fuerza del amor de Dios que es Jesús. Eso es lo primero y lo más decisivo, no yo, sino él. Es esa certeza la que me ha hecho aceptar este nombramiento sin miedo y sin orgullo, ojalá sin vanidad”.
David, además, pide a la Congregación: “No se olviden de este hermano suyo al que la locura de Dios ha llamado a este servicio en las circunstancias actuales de la Iglesia y del mundo; no se olviden que siempre seremos hermanos y que ser hijo de los Sagrados Corazones es el tesoro espiritual que alimentará mi ministerio episcopal”.
Ver servicios pastorales y misiones del nuevo obispo auxiliar de Quito, Ecuador.