Consejo de PJ decide posponer Encuentro Provincial Juvenil SS.CC. hasta diciembre de 2020

En una reunión llevada a cabo el sábado 30 de noviembre en el colegio SS.CC. de Viña del Mar, donde estaban presentes todos los encargados de las pastorales juveniles de la congregación de obras, colegios y parroquias, fue redactada la carta donde se explica los motivos de la postergación del EPJ 2019.

Aquí el contenido completo de esta:

Hoy sábado 30 de noviembre, nos hemos reunido en el Colegio SS.CC. de Viña del Mar, como Consejo Provincial de la Pastoral Juvenil SS.CC. -integrada todas las obras de la Congregación- en nuestra jornada semestral, para reflexionar juntos y discernir en lo relevante para la vida de las diversas comunidades, bajo una lógica de fraternidad y colaboración permanente.
El tema central de nuestra Jornada en esta oportunidad ha sido el Encuentro Provincial de Jóvenes ss.cc., programado para el 26 y hasta el 30 de diciembre de 2019 en la región de Valparaíso, con sede en el Colegio SS.CC. de Viña del Mar, hito clave para la vida de nuestras comunidades que, en su segunda versión, convoca a todos los jóvenes que participan activamente en la PJ de la Congregación.
Dado el actual contexto social que vive Chile y después de una reflexión profunda y con todas las voces, incluyendo la de René Cabezón, superior provincial ss.cc., el consejo ha decidido posponer la realización del EPJ SS.CC., para el mes de diciembre de 2020, básicamente por las siguientes razones:

– En primer lugar, constatamos la imposibilidad de garantizar la seguridad para los participantes, especialmente durante los traslados hasta el lugar del EPJ, así como en los alrededores del colegio.

– En segundo lugar, dadas las circunstancias, se nos haría imposible vivenciar este valioso encuentro con todo su sentido original y atendiendo a los objetivos que persigue: reflexión y oración en profundidad, salidas solidarias, reencuentro con nuestras raíces ss.cc. en Valparaíso.

– Finalmente evidenciamos que el estado de ánimo de los acompañantes y participantes está concentrado en la compleja situación del país, por lo que en este contexto de crisis, tampoco contaríamos con la serenidad necesaria para estar plenamente disponibles para las diversas actividades del encuentro.

Queremos agradecer muy especialmente a todos/as quienes han aportado con su entusiasmo, compromiso y cariño en la preparación de este encuentro, así como a quienes, desde las distintas zonas han apoyado con donaciones, tiempo y trabajo en este camino de prácticamente todo un año.
Invitamos a los más de 600 jóvenes que estaban inscritos de nuestro país, como de Argentina, Paraguay y Colombia a seguir unidos en este camino de preparación que continúa en una nueva etapa, hasta la realización de nuestro II Encuentro Provincial.

Con mucho cariño y esperanza,
Equipo Ejecutivo Pastoral Juvenil SS.CC.

Ir al contenido