Gran homenaje en la despedida del padre de nuestro hermano Alex Vigueras ss.cc

En la iglesia Pampina con mucho amor y cariño tuvo lugar este sábado 7 de marzo la despedida del padre deAlex Vigueras ss.c c, don Gilberto Vigueras. Numerosas personas del sector llegaron para celebrar su vida y recordar con afecto y emoción el gran legado que realizó en su comunidad en Iquique.

En la ceremonia de su pascua, su hermana, Patricia Vigueras predicó sobre la lectura de ser “Sal y luz del mundo”. Dentro de los asistentes se encontraron diversas personalidades del ámbito político del sector, como el alcalde de Iquique, Mauricio Soria y el senador Jorge Soria, que compartían una amistad desde la década de los 60.

Iglesia Pampina, ubicada en Iquique

Dentro de la misa se realizaron varios homenajes coreando su música que tanto impregnó a la comunidad de las pampinas, a tal punto que don Gilberto creó coros y bandas en la escuela España, establecimiento educacional del cual fue director por 21 años, además de componer todo el cancionero de la parroquia pampina, que hasta el día de hoy tocan y cantan con tanto afecto.

La familia Vigueras fue de gran importancia en la relación de la Iglesia con la comunidad local. Don Gilberto fue esencial para la construcción de la Iglesia Pampina,  réplica del estilo de las iglesias salitreras, de donde se rescató el material original de las capillas salitreras, que permitió que nuestro hermano Alex creara la misa Pampina, fundamental en la identidad de la Parroquia Pampina.

Reconocimiento de la comunidad hacia Alex Vigueras por la creación de la misa Pampina

Una vez terminada la misa, los restos del padre de nuestro hermano Alex, fueron incinerados para luego ser trasladadas sus cenizas por la familia hasta un cementerio centenario en Pica, para descansar junto a sus padres.

Compartimos el pesar por la partida de don Gilberto y acompañamos a nuestro hermano Alex y a su familia en este momento de tristeza y esperanza en el resucitado.

Ir al contenido