Hoy durante el medio día, se realizó una histórica sesión de nuestro Gobierno General ss.cc por videoconferencia entre la casa general de Roma y la casa provincial de Chile.
El encuentro virtual compuesto por los consejeros regionales Thomas Sukotriraharjo ss.cc, Jean Bles Mwanda ss.cc y por el vicario general Derek Laverty ss.cc, directo desde Roma. Mientras que en Chile se encuentra el superior general Alberto Toutin ss.cc y el consejero general y secretario general Fernando Cordero ss.cc.
El objetivo de esta reunión vía online, fue reorganizar la agenda y la planificación de las sesiones hasta que todo el gobierno general se reencuentre en Roma, debido a la pandemia que ha causado el COVID-19 en todo el mundo.
Recordemos que finalizada la visita canónica a la Provincia Andina, Alberto y Fernando regresaban a Roma, pero no han podido por el cierre de fronteras a causa del coronavirus. Así que ambos permanecen en nuestro país por el momento.
A pesar de toda la preocupación mundial respecto al coronavirus, para el Gobierno fue una gran alegría reencontrarse aunque sea de manera virtual. Y ponen en manos de María, Reina de la Paz, a los hermanos, hermanas y laicos de la Congregación, así como a todos a cuantos sirven en la misión del señor