Recuerdo de Pablo Wiegand Garnham

El día sábado 16 en la tarde ha fallecido nuestro querido amigo y ex hermano de la congregación de los SS.CC., Pablo Wiegand Garnham. Un gran servidor de la iglesia entregado a la educación y al servicio.

Pablo nació el 16 de junio de 1939, en Valparaíso. Siempre se caracterizó por ser un hombre bueno, sencillo y de una inconmovible fe. Los SS.CC somos testigos que entregó su vida a su familia junto a su esposa Gillian y a la educación.

Complementó sus estudios realizados en Los Perales con estudios de Filosofía y Pedagogía en la Universidad Católica de Valparaíso y, posteriormente, realizó estudios de posgrado en Educación en Londres. Hizo clases de Filosofía en el Colegio de los Sagrados Corazones de Viña del Mar y de Educación en la misma Universidad Católica.

Su gran aporte a la Congregación lo hizo como primer rector laico del colegio SS.CC Valparaíso-Viña del Mar entre los años 1983 y 1999. Una enorme contribución a nuestra tarea educativa en ese establecimiento educacional, junto a su testimonio de fe profunda y auténtica. Promotor y partícipe de las actividades pastorales junto a nuestros hermanos sacerdotes y profesores laicos.

Una de sus hermosas obras fue la de crear en Quilpué, lugar donde vivió toda la segunda parte de su vida junto a su esposa y cinco hijas, una escuela especial para niños con síndrome de Down. Una de sus hijas, cuidada con enorme cariño y esmero por su familia, padecía de esta alteración genética.

Pablo nos deja un recuerdo de una persona íntegra, profundamente creyente, bondadoso y dedicado por entero a los demás. La Congregación le estará siempre agradecida por su gran aporte en nuestra tarea de la educación.Así también, hacemos llegar un cariñoso saludo a su esposa Gillian y a su familia toda.

El Señor lo reciba en la Casa del Padre.

Ir al contenido